Fanzine Detrás de la portería, n.º 7 (Abril 2023)
search
  • Fanzine Detrás de la portería, n.º 7 (Abril 2023)

Fanzine Detrás de la portería, n.º 7 (Abril 2023)

5,00 €
Com IVA

Autores Vários

Editora Colectivo Detrás de la Portería

Capa mole, 100 páginas, 148 x 211 x 6 mm

Quantidade

"Amamos la cultura ultra. Vivimos la cultura ultra. Colgamos la pancarta de nuestro grupo todos los fines de semana, ya sea en casa, ya sea fuera. No entendemos un fútbol sin ultras, y no entendemos al movimiento ultra sin la contracultura. Para nosotros es inseparable.

Ver, conocer, vivir. Todos sus elementos. La animación, la calle, las pancartas, los bombos, el colorido, el material, los autobuses, los trenes…los fanzines. Los fanzines concentran todo ello en unas pocas páginas. Toda la complejidad de un grupo, de un estadio, de una ciudad. Su tradición, su mentalidad, su forma única de seguir y de entender a su equipo. Parte central en el desarrollo y en la lucha por continuar la tradición de esta contracultura. Hechos desde abajo y para los de abajo. Sin depender de nadie, de forma directa, sencilla y honesta. Nuestro y para nosotros.

Por eso, por amor a nuestra forma de vida y a los elementos que hacen de ella algo único. Por amor a su historia y por luchar por su futuro, queremos aportar aquello que podemos. Lo hacemos en nuestro grupo, pero queremos llegar más allá, queremos hacerlo por nosotros y por todos vosotros. Tenemos nuestra forma de ver el mundo, y es desde detrás de una portería, donde hemos estado desde niños, y el único lugar desde el que entendemos la vida.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como cada día damos un paso atrás en la lucha por nuestros derechos y por aquello en lo que creemos. Y hemos decidido presentar batalla en forma de letras y papel. Creemos que un fanzine que recoja experiencias, ideas, expresiones, actualidad e historia del movimiento ultra dentro y fuera de nuestras fronteras es necesario. Creemos que hace falta pelear por la contracultura; por un movimiento ultra libre, independiente y crítico; por nuestra mentalidad y nuestra actitud. Enfrentados al racismo, al fútbol negocio, a la represión y a la comercialización y banalización del modo en el que hemos seguido a nuestro equipo durante tantos años.

Por todo esto, desde el Valle del Kas presentamos este proyecto, con el que queremos recoger el testigo de antiguos esfuerzos, y ofrecer un fanzine que sea elemento común en las gradas del Estado y que nos sirva a todos como herramienta en la lucha por defender el fútbol auténtico, y una de sus últimas barricadas: el movimiento ultra."

https://detrasdelaporteria.com/el-zine/

DDLP7